¡25 ideas prácticas para el aula!

¿Necesitas una idea? ¡Te damos 25! Canal Educa dispone de una práctica guía de actividades, en su mayoría manipulativas y experimentales, para que puedas trabajar diferentes aspectos del ciclo integral del agua en clase de manera autónoma e independiente.

En ¡Actívate con el agua! podrás encontrar actividades adaptadas a cada nivel educativo, desde Educación Infantil hasta Secundaria. Están diseñadas para poder realizarse en el aula con materiales sencillos y fáciles de conseguir, y su duración aproximada es de una hora.

Con estas actividades podrás explicar las propiedades del agua a tus alumnos de Infantil o ver en detalle el contenido de una gota de agua del grifo con los de Secundaria. También podrás trabajar contenidos como el uso y la necesidad de agua para la vida, las etapas y los procesos que forman su ciclo integral o los problemas asociados a la falta de agua y saneamiento.

Ya no tienes excusa para… ¡activar a tus alumnos con el agua! Realiza con ellos algunas de las actividades que te proponemos en la guía y ¡comparte el resultado con nosotros aquí!

comentarios