Participa en el 2º Concurso de microvídeos

¿Les gustan las nuevas tecnologías a tus alumnos?, ¿sois un centro sensibilizado con el buen uso del agua?,  ¿os gusta trabajar por proyectos? Si las respuestas a estas preguntas son afirmativas, nuestro concurso de microvídeos os interesa. Desde Canal de Isabel II estamos organizando nuestro segundo concurso de microvídeos: Agua y…. ¡Acción!

En este concurso tu alumnado puede desarrollar su creatividad y aprender a realizar proyectos TIC. Se trata de crear un corto que ayude a concienciar a la comunidad educativa sobre el uso responsable del agua. Esta convocatoria está abierta a centros de la Comunidad de Madrid, Lanzarote y Cáceres capital. Canal de Isabel II pretende involucrar de esta forma tan creativa al alumnado en la promoción del uso adecuado del agua.

En esta edición los grupos podrán participar en tres categorías: 5º y 6º de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Pueden participar grupos de 4 a 6 miembros como máximo que deben ser tutorizados y guiados por un docente del centro. Tenéis hasta el 5 de febrero para enviarnos el microvídeo. Es importante que leáis las bases del concurso. En el siguiente link puedes encontrar toda la información necesaria.

Se tendrá en cuenta la creatividad, el mensaje que se quiera transmitir así como el grado de impacto positivo que pueda crear en la sociedad. Los premios son suculentos, un ordenador portàtil para el docente y una tableta digital por alumno del grupo premiado.

Os animamos una vez más a participar. Este concurso puede ser inspirador para el uso de las nuevas tecnologías. Además conseguirá concienciar a vuestros alumnos en la importancia de cuidar el recurso agua. ¡Ponte en acción!

comentarios