¡Actívate con el agua! 25 ideas prácticas para el aula

¿Necesitas explicar las propiedades del agua a tus alumnos de Infantil? ¿Tus alumnos de Secundaria no saben cómo se depura el agua? ¿Quieres ver en detalle el contenido de una gota de agua del grifo?

Canal Educa publica ¡Actívate con el agua!, una práctica guía con 25 actividades para que puedas trabajar diferentes aspectos del ciclo integral del agua en clase de manera autónoma e independiente.

En esta publicación podrás encontrar actividades, en su mayoría manipulativas y experimentales, relacionadas con cada una de las fases del ciclo integral del agua y, por supuesto, adaptadas a cada nivel educativo, desde Infantil hasta Secundaria.

Son actividades que tienen una duración no superior a una hora y que puedes realizar en el aula con materiales sencillos y fáciles de conseguir.

Con las 25 actividades que te facilitamos, podrás trabajar con tus alumnos contenidos como el uso y la necesidad del agua para la vida, las etapas y procesos que forman el ciclo integral del agua o sus propiedades, así como los problemas asociados a la falta y al saneamiento de este recurso vital; al mismo tiempo, los alumnos adquirirán hábitos de consumo responsable y de respeto al medio ambiente.

Para acompañar la publicación, Canal Gestión ha estrenado recientemente un microsite en el que puedes encontrar infinidad de información sobre las fases que conforman el ciclo integral del agua; incluye también interesantes vídeos que explican y recorren cada una de las instalaciones necesarias para que dispongamos de agua de calidad en nuestra ciudad, así como para poder devolverla al medio natural en condiciones óptimas después de haberla utilizado.

Por eso, ya no tienes excusa para activar a tus alumnos con el agua. Realiza con ellos alguna de las actividades que te proponemos en la guía y ¡comparte el resultado con nosotros!

comentarios