Fomenta la creatividad con: ¿Por qué Sergio no tiene agua?

actividades creativas

Si eres docente de 1º y 2º de ESO y quieres fomentar la creatividad de tus alumnos, tenemos la actividad perfecta para ellos: ¿Por qué Sergio no tiene agua?

Los educadores de Canal Educa visitan de forma gratuita los centros escolares de la Comunidad de Madrid para realizar una sesión de 90 minutos de duración con cada aula. Durante esta actividad, en concreto, los educadores utilizan técnicas de producción de cortometrajes y de escritura creativa que sorprenden a los alumnos y que potencian su capacidad para crear historias y representarlas gráficamente. Como resultado, obtienen sus propios guiones literarios y guiones gráficos (storyboards) que les sirven para compartir, de forma creativa, los trabajos realizados por cada grupo.

La excusa para crear esta historia será únicamente el título ¿Por qué Sergio no tiene agua? Todos los alumnos organizados en grupos utilizarán el mismo arranque y llegarán a resultados muy diferentes.

Con esta actividad, te invitamos a dar rienda a la imaginación de tus alumnos y a reforzar sus competencias comunicativa, lingüística y audiovisual. Puedes conocer todos los detalles de la actividad consultando la guía docente disponible en la web de Canal Educa. Participar es muy sencillo. Solo tienes que solicitar la actividad a través de nuestro formulario online.

comentarios