Año de nieves, año de bienes

¿Sabías que Madrid es la única capital europea que cuenta con estaciones de esquí a menos de una hora? Los madrileños son afortunados, pues tienen muy cerca de su ciudad diferentes zonas para poder realizar excursiones y practicar deportes de invierno.

En poco tiempo, y si las condiciones meteorológicas no lo impiden, se puede llegar tanto en coche como en tren a las estaciones de Navacerrada en Cercedilla o de Valdesquí en Rascafría. En el puerto de los Cotos, en pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, hay un circuito de 4 kilómetros donde se puede practicar esquí de fondo y zonas delimitadas para trineos, esquí de travesía y paseos con raquetas.

Allí se pueden practicar diferentes actividades respetuosas con el medio ambiente. Entre ellas destacamos dos:

Raquetas en la nieve. Con unas peculiares raquetas que se fijan al calzado y unos bastones para la nieve podemos explorar montañas y bosques nevados, acceder a sitios recónditos y caminar sobre nieve virgen ¡sin hundirnos! Es un deporte ideal para realizar en familia, ya que el ritmo y la dificultad ¡la eliges tú!

Esquí de fondo. Con unos esquís especiales, más estrechos que los utilizados habitualmente para esquiar, al igual que con las raquetas, se puede pasear por bosques nevados y elegir diferentes rutas para disfrutar de nuevas sensaciones.

Ahora, elige un lugar de la sierra madrileña, abrígate con gorro y bufanda y… ¡descubre sitios maravillosos de forma respetuosa con la naturaleza!

comentarios