Agua: si sabes cuánta gastas, aprenderás a cuidarla

Ahorrar agua

¿Cuántos litros de agua utilizas cada vez que te lavas las manos? ¿Qué diferencia en litros de agua supone darse un baño frente a una ducha? ¿Cuál es la media de consumo por persona y día?

Estas y muchas más preguntas podrán responderse los alumnos de 5º y 6º de primaria a través de la actividad ¡En casa también ahorramos!

Dinamizada por educadores ambientales especializados
Los educadores especializados de Canal Educa se desplazan hasta tu centro para realizar esta actividad en el aula con tus alumnos. Tiene una hora de duración y se adapta a vuestros horarios.

Apoyada en recursos audiovisuales
A través de la pizarra digital los educadores sorprenden a tus alumnos y profundizan en contenidos relacionados con el uso sostenible del agua.

Y dinámicas participativas
Te contamos la actividad paso a paso…

1. Los educadores arrancan la actividad a través de una introducción gamificada que ayuda a los alumnos a ponerse en situación y comenzar a plantearse sus hábitos diarios de consumo de agua.

2. A continuación, a través de una dinámica participativa, el aula calcula su media de consumo de agua al día, ¡el resultado les sorprenderá!

3. Será el momento de comparar el resultado obtenido con los datos de consumo medio de la Comunidad de Madrid y de diferentes países, desde los más consumidores, hasta aquellos lugares en los que este recurso es escaso.

4. A través de una dinámica de reflexión, los alumnos abordarán medidas de ahorro de agua que lleven a cabo o que podrían realizar para reducir su consumo de agua diario.

5. Para cerrar la sesión, los educadores pondrán a prueba la creatividad de los alumnos. Trabajando en pequeños grupos, deberán diseñar sus propios eslogans y carteles para promover el uso responsable. ¡Esperamos que los carteles sirvan para decorar vuestras aulas o centros!

En castellano o ¡en inglés!
Puedes complementar tus objetivos de sensibilización ambiental de tu aula con la práctica del inglés. Solicita la actividad en este idioma y únete a nuestro club de water lovers.

¡Realiza tu inscripción!
Para participar, tan solo tienes que realizar tu inscripción online en el siguiente enlace.

comentarios