Tú eliges: escribes o bebes

Acceso al agua potable

Te proponemos un juego. Plantéale a tus alumnos una situación como ésta: en lugar de acudir cada día al colegio, a partir de ahora te encargarás de caminar para buscar el agua que cada día se necesita en casa. ¿Qué crees que elegirían?

Aunque los escolares madrileños no tienen que enfrentarse a un escenario como ése, es necesario que tomen conciencia de la importancia que tiene el acceso al agua potable y saneamiento adecuado, las consecuencias de no poder ir a la escuela y aprendan a valorar las oportunidades que tienen gracias a la educación que reciben.

Pero, ¿cómo podemos trabajar estos contenidos de manera lúdica con los alumnos? Muy sencillo, participando en ¡Unidos por el agua! Con esta actividad, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria,  representamos en el patio o gimnasio del centro la realidad que viven miles de niños en otros países del mundo y los alumnos experimentan las consecuencias de una falta de acceso al agua potable, al saneamiento y a una educación.

¿Cómo lo hacemos? Durante 90 minutos, mediante pruebas cooperativas, dos educadores de Canal Educa hacen reflexionar al alumnado sobre las desigualdades en el acceso al agua potable en el mundo, basándose en los criterios de la ONU sobre el derecho humano al agua y saneamiento. La experiencia no deja indiferentes a los escolares.

Y si te quedas con ganas de más, la actividad dispone de un cuaderno del alumno como material didáctico complementario.

Si quieres que vayamos a tu centro a realizar la actividad gratuitamente, solo tienes que solicitarla a través del formulario de inscripción.

comentarios