Actualidad

Canal de Isabel II debate sobre las aguas residuales

¿Más actividades relacionadas con las aguas residuales? ¡Sí! En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, Canal de Isabel II realizó también el pasado 22 de marzo la jornada divulgativa sobre el tema central de esta efeméride Pasado, presente y futuro de las aguas residuales, en colaboración con AEAS, la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento. En ella se trató de manera distendida y entretenida la evolución de la depuración de las aguas durante las últimas décadas y también el estado actual y los retos de futuro de esta gestión.

El objetivo principal de la jornada fue acercar a los interesados el pasado, presente y futuro de la tecnología que se aplica a las aguas residuales, así como poner en valor su gestión y divulgar la problemática y los retos de las mismas.

A lo largo de toda la mañana se desarrollaron varias charlas y conferencias organizadas en tres bloques. El primero, con el ingenioso título Pasado: la movida de los 80, se centró en cómo era la gestión de las aguas residuales en Madrid en décadas anteriores.

Durante el segundo bloque, titulado Presente: garantía y eficiencia, se habló sobre el estado actual de la gestión de estas aguas prestando especial atención a la gestión innovadora del drenaje urbano.

Y para terminar, en el tercer apartado, Futuro: desde la herramienta ecológica a la biofactoría, se debatió sobre el nuevo paradigma al que se enfrentan las estaciones depuradoras de aguas residuales, sobre la innovación y las tecnologías emergentes.

Las diferentes ponencias las llevaron a cabo varios directivos de Canal de Isabel II, de AEAS, del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad de Madrid, así como colaboradores de otras empresas del sector.

La jornada divulgativa fue todo un éxito y consiguió acercar un poco más el conocimiento de la depuración de las aguas residuales a todos los asistentes.

comentarios


Los comentarios están cerrados.