Canal Educa acerca a las aulas el tratamiento y la depuración

¿Te gustaría que tus alumnos conocieran qué ocurre en una depuradora o en una estación de tratamiento de agua potable de manera experimental, sin salir del aula? Canal Educa les acerca a estos procesos a través de la actividad educativa Laboratorio del agua.

El almacenamiento, la potabilización y la depuración del agua son procesos clave para conseguir el desarrollo de nuestra sociedad y la conservación del medio ambiente. Durante el curso 2015-2016 Canal Educa quiere transmitir a los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos la importancia de ello a través de la actividad Laboratorio del agua.

Se trata de una actividad dinámica y divertida donde se repasan las etapas del ciclo integral del agua, así como los procesos que ocurren en cada una de ellas. Tras adquirir unos conocimientos teóricos, durante 90 minutos los alumnos se convierten en técnicos de las instalaciones de gestión del agua desarrollando experimentos que simulan lo que allí ocurre. Estos experimentos están diseñados y adaptados para ser realizados por los alumnos de manera autónoma, contando siempre con la ayuda de los educadores de Canal Educa.

De esta manera observarán el comportamiento y las propiedades del agua, realizarán algunos de los análisis que tienen lugar en las estaciones de saneamiento y tratamiento, necesarios para garantizar su calidad a lo largo de todo el ciclo integral, y comprenderán mejor su funcionamiento. Así mismo, al finalizar la actividad se reflexiona sobre los problemas medioambientales que se pueden ocasionar si no hacemos un uso responsable del agua.

Del mismo modo, dentro de su programa educativo Recorridos Didácticos, Canal Educa ofrece la posibilidad de visitar una estación depuradora de aguas residuales y comprobar in situ cómo se depura el agua que sale de nuestras casas.

¿Te parecen interesantes estas actividades? Si quieres que tus alumnos participen en alguna de ellas, rellena el Formulario de inscripción a través de nuestra web para que tu solicitud nos llegue lo antes posible. ¡Las plazas son limitadas!

comentarios