Canal Educa ‘cala’ en más alumnos madrileños

cifras

Canal Educa arranca el segundo trimestre con buenas noticias… ¡tenemos récord de participación!

Canal Educa se adapta cada año a la creciente demanda de actividades por parte de los centros educativos. Este año hemos calado con nuestras actividades en 20.685 escolares de la Comunidad frente a los 15.700 visitados en el mismo periodo del curso anterior. 

Los niveles educativos con mayor participación son los de Infantil y Primaria. Estas etapas tienen la posibilidad de realizar las actividades en castellano o en inglés.  Y hasta el momento, el 15% de los alumnos han participado en las actividades en lengua inglesa. ¡Nos encanta!

Los alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato también disponen de una amplia oferta educativa en torno al uso sostenible del agua, su tratamiento y gestión. La actividad con mayor nivel de participación en estos niveles es el Laboratorio del Agua. Un total de 8.284 estudiantes, acompañados por sus profesores han trabajado de forma activa en estas sesiones, que son las “más experimentales” del programa. Y para los alumnos de 1º y 2º ESO también está disponible la actividad ¿Por qué Sergio no tiene agua? que promueve las habilidades comunicativas y la creatividad de los alumnos.

Visitas a instalaciones

Además, los alumnos de 3º y 4º de ESO y Bachillerato también pueden realizar las visitas a diferentes instalaciones de Canal de Isabel II para conocer in situ cómo se gestiona el agua en nuestra región. Les proponemos un recorrido por la Presa de El Atazar, las potabilizadoras de Torrelaguna y El Bodonal (Tres Cantos) y la depuradora de Arroyo Culebro (Getafe).

Nos reconfortan y animan mucho nuestras dinámicas con alumnos de Educación Especial y hospitalizados. Entre septiembre y enero hemos estado con 323 estudiantes con alguna de estas casuísticas. Canal Educa también incluye en su oferta educativa actividades sobre el agua adaptadas a las necesidades de cada uno de estos grupos.

Hasta el momento se han inscrito centros de 16 nuevos municipios que hasta ahora no habían participado en el programa. Pero nuestro propósito es poder visitar, poco a poco, todos los rincones de la Comunidad de Madrid.

comentarios