Canal Educa visita los centros de Educación Especial

Educación Especial

¿Eres profe de un centro de educación especial? ¿Quieres que tus alumnos se acerquen a la sostenibilidad? Te proponemos Cuidemos el agua, una actividad para salir de la rutina y pasar un rato divertido y aprendiendo con nuestros educadores.

¿Cómo lo haremos? Sabemos que cada grupo es único así que… ¡Adaptarse es la clave! Nuestros educadores cuentan con una gran batería de recursos para poder trabajar en las aulas en función de las edades y características de los alumnos. En el desarrollo de las actividades se tratan contenidos educativos relacionados con el agua y sus características y la sensibilización en torno a su uso correcto.

El agua en nuestro día a día
Para poner en situación a los alumnos, los educadores realizan una introducción sobre el agua en la que promueven su participación activa. Juntos, repasan los lugares donde podemos encontrarla, sus características y propiedades, su ciclo…

A continuación acercan los contenidos a la realidad más próxima de los alumnos. -¿De dónde viene el agua que sale del grifo? ¿A dónde va cuando sale por los desagües? ¿Para qué la necesitamos día a día en el hogar o en el centro? ¿Cuánta gastamos?-

Dinámicas participativas
¿El objetivo? Que los alumnos aprendan a la vez que se divierten para facilitar la interiorización de los contenidos educativos. Para lograrlo, los educadores se apoyan en dinámicas de grupo, materiales manipulativos, mímica, cuentacuentos, juegos interactivos… que fomentan la participación activa de los alumnos y la interacción dinámica con los educadores.
El mensaje del día… ¡debemos cuidar el agua!

A lo largo de la sesión, los educadores explican la importancia de cuidar el agua e introducen hábitos de uso sostenible adaptados a las rutinas de los alumnos, tanto en sus casas como en el centro.

¿Te interesa?
Se trata de una actividad gratuita dirigida a todos los centros de Educación Especial de la Comunidad de Madrid. Si quieres que os visitemos el próximo curso, suscríbete a nuestro boletín digital aquí y te informaremos sobre nuestra oferta educativa y del momento de la apertura de inscripciones 2019-2020. ¡Cuidar el agua en tu centro nunca ha sido tan fácil!

comentarios