Canal Educa también llega a los estudiantes hospitalizados

Aulas Hospitalarias

En su afán por llegar a todos los escolares de la Comunidad de Madrid, Canal Educa dispone de una actividad diseñada especialmente para las aulas hospitalarias.

Se trata, como el resto de las actividades incluidas en el programa, de una sesión gratuita, de carácter lúdico y participativo, que acerca a los alumnos de estas aulas contenidos sobre el agua y la sostenibilidad de una forma muy divertida y amena.

Por supuesto son nuestros educadores ambientales quienes se desplazan hasta los hospitales. Realizan sesiones de una hora de duración adaptadas, en todo caso, al número de alumnos y a sus edades. Por eso, si eres docente de un aula hospitalaria creemos que esta información te interesa:

  1. Todas las actividades del programa Canal Educa son de carácter gratuito.
  2. Los educadores especializados acudirán hasta vuestro hospital con todo el material necesario para el desarrollo de la actividad. Tan solo necesitamos un espacio donde poder proyectar nuestros recursos audiovisuales.
  3. Podemos adaptar nuestras sesiones a vuestro horario.
  4. Se trata de sesiones de 1 hora de duración. Trabajamos con alumnos de diferentes edades. Aunque también podemos dividirles por grupos de “mayores” y de menor edad. Nuestras actividades son flexibles y las adaptamos siempre a las características del alumnado.
  5. Precisamente en función de la edad, realizaremos dinámicas participativas, juegos y diferentes actividades relacionados con los siguientes contenidos educativos:

– El uso responsable del agua

– El ciclo del agua

– Las propiedades del agua

– El agua en el mundo

Descubre a través de la guía docente que puedes encontrar en nuestra página web, todos los detalles de la sesión que planteamos en las aulas hospitalarias y los pasos que seguimos para que tus alumnos pasen una mañana diferente llena de diversión y aprendizaje.

comentarios