Canal Educa te invita a dar un paseo por la historia

¿Crees que las actividades de Canal Educa son sólo para profesores de ciencias? Si eres docente de otras disciplinas también tenemos recursos educativos para ti. A continuación te contamos cuáles.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los centros escolares, Canal Educa ha desarrollado recursos educativos orientados a otras materias. En este sentido, destacan las publicaciones de carácter histórico, en las que se muestra la importancia del agua en el desarrollo de civilizaciones tan importantes como la mesopotámica o la egipcia.

Como novedad para este curso Canal Educa ha elaborado otra nueva publicación, El agua en la antigua Roma, en la que se explica, entre otras curiosidades, la influencia del agua en la expansión del Imperio romano, cómo construían sus famosos acueductos y los diferentes usos que los romanos hacían del agua.

Para tratar estos temas en profundidad se ha elaborado una guía didáctica con actividades multidisciplinares, en las que se trabajan los contenidos de la publicación junto con otras materias como Lengua, Geografía e Historia o Matemáticas, además de Ciencias Naturales.

La publicación El agua en la antigua Roma y su guía didáctica están disponibles en nuestra web, donde te las podrás descargar, al igual que el resto de materiales, de forma gratuita. ¡Sumérgete en la antigua Roma!

comentarios