Canal Educa visita la ETAP El Bodonal

¡Estamos de estreno! Este año incluimos un nuevo recorrido didáctico ─por la ETAP El Bodonal, en el municipio de Tres Cantos─ para ampliar la oferta de visitas a instalaciones. Esta planta, que se inauguró en el año 1969, trata agua procedente de los ríos Lozoya, Jarama y Sorbe y de los pozos de agua subterránea de Torrelaguna. En ella se realiza el tratamiento de agua potable y también se tratan los fangos que se obtienen durante la potabilización.

En dicho recorrido, el alumnado aprenderá todos los detalles sobre la gestión del ciclo integral del agua y, más específicamente, cómo se realiza la potabilización del agua en nuestra comunidad. A través de la visita, los alumnos comprenderán las diferentes fases del proceso que se lleva a cabo en las estaciones de tratamiento de agua potable, teniendo en cuenta las particularidades de esta instalación.

Además de trabajar los conceptos científico-técnicos relativos al tratamiento de agua potable, en esta actividad también se reflexiona sobre los impactos ambientales que podemos producir si no utilizamos el agua de forma responsable.

Esta visita está dirigida al alumnado de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Si te resulta interesante, puedes realizar la inscripción aquí. ¡Descubre con tus alumnos cómo obtenemos agua potable!

comentarios