Canal Gestión abre sus puertas a todos los madrileños

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, y por tercer año consecutivo, Canal Gestión volvió a abrir al público sus instalaciones para la gestión del agua en la Comunidad de Madrid.

El pasado fin de semana, más de 400 madrileños disfrutaron de las Jornadas de puertas abiertas organizadas por Canal Gestión, y tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por cuatro de sus instalaciones más representativas.

Durante dos días nos hemos acercado al ciclo integral del agua visitando instalaciones como la presa de El Atazar, que recoge casi la mitad del agua que se embalsa en la Comunidad de Madrid, y que ha sido, por segundo año consecutivo, la instalación más solicitada.

También se han visitado, como en años anteriores, la estación de tratamiento de agua potable de Torrelaguna y la estación depuradora de aguas residuales de La Reguera, en Móstoles.

Como novedad, este año Canal Gestión ha abierto al público una de sus instalaciones menos conocidas pero igual de necesaria para la gestión del agua: el Centro de Control, ubicado en Majadahonda. Se trata de una instalación diferente, desde donde se controlan todas las etapas y fases necesarias para una correcta gestión del agua de la Comunidad. Allí se reciben y gestionan, por ejemplo, todas las incidencias y averías que acontecen diariamente en este proceso.

Además, las personas que se han acercado hasta allí han podido conocer las famosas microturbinas con las que Canal Gestión se ha convertido en referente mundial. Con ellas se puede generar electricidad en cualquier punto de la red de distribución, evitando así emisiones de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Si no pudiste asistir a esas Jornadas de puertas abiertas y te gustaría conocer desde dentro cómo funcionan las instalaciones de Canal Gestión, no dudes en realizar una visita virtual a la que más te interese clicando aquí.

comentarios