Canal Educa estrena un nuevo portal educativo

Canal Educa estrena este curso un nuevo portal educativo que ofrece a sus visitantes todos los datos relacionados con el programa y les acerca una variada información de utilidad sobre el agua, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Además, Canal Educa pretende construir un portal de todos y para todos, que permita a sus usuarios intercambiar información y compartir conocimientos y experiencias. Por ello, el portal integra la red social del programa, ofreciendo de forma instantánea las novedades de su perfil de Facebook.

También en esta línea, el portal dispone de varios apartados donde los usuarios podrán compartir sus trabajos sobre el agua, su experiencia con las actividades de CanalEduca o los resultados de sus talleres y manualidades sobre el agua.

Os invitamos a conocer los detalles del portal:

Curso 2015-2016

Este apartado ofrece a los lectores toda la información sobre la oferta educativa de Canal Educa para el curso 2015-2016.

Se trata de una amplia gama de actividades ―para trabajar de forma presencial o en línea a través del aula virtual de Canal Educa― diseñadas para cada una de las etapas educativas comprendidas entre segundo ciclo de Educación Infantil y Educación de Adultos, sin olvidar las aulas hospitalarias de la Comunidad de Madrid.

Este apartado ofrece también el acceso al aula virtual del programa. Se trata de una plataforma en línea donde los usuarios podrán trabajar las actividades propuestas en línea, contando con el asesoramiento de un tutor virtual que les ayudará en sus búsquedas y navegación.

Recursos

Canal Educa pone a disposición de los lectores una batería de recursos sobre el agua, la sostenibilidad y el medio ambiente diseñados para todos los niveles:

  • Recursos didácticos. En este apartado se pueden encontrar actividades educativas sobre el agua, la sostenibilidad y el medio ambiente que los docentes podrán descargar para trabajar en el aula de forma autónoma. Se trata de actividades adaptadas a cada nivel educativo y que facilitan todos los recursos necesarios para que los profesores puedan llevarlas a cabo por su cuenta (guías docentes, fichas de trabajo y recursos complementarios).
  • Publicaciones. Recoge las publicaciones y las colecciones de la editorial Canal Educa organizadas por niveles de edad.
  • Todo sobre el agua. Memorias, vídeos, documentales, imágenes… Se trata de un apartado que incluye información, noticias y variada documentación ordenadas por temáticas ambientales. Además, dispone de un buscador que facilita el acceso a la información deseada.

Juega y crea

En este apartado los protagonistas son los más pequeños. Aquí podrán encontrar diferentes juegos en línea que pondrán a prueba sus conocimientos sobre el agua y varias manualidades y talleres para desarrollar sus habilidades artísticas y su creatividad a la vez que se sumergen en el tema de la sostenibilidad.

Actualidad

A través de sus artículos, Canal Educa ofrece toda la actualidad en materia de agua y medio ambiente a sus visitantes.

Este apartado también les acerca la red social del programa, que pretende ser un punto de encuentro entre Canal Educa y todos sus usuarios. Además, permite la suscripción a su newsletter Canal Educa al día. Se trata de un boletín digital de carácter mensual que incluye las novedades del portal y del programa.

Esperamos que este nuevo portal educativo os guste y os sea de gran utilidad. Y, por supuesto, ¡esperamos vuestros trabajos e imágenes!

comentarios