El CEIP Julián Besteiro de Getafe se suma al reto

En Canal Educa estamos muy contentos de contaros que el CEIP Julián Besteiro de Perales del Río (Getafe) ha sido el primer centro en participar en la nueva actividad de Canal Educa, llamada Nos sumamos al reto. Desde aquí os agradecemos vuestra gran implicación y motivación. ¡Sin vuestra colaboración, no habría sido posible!

Como muchos ya sabréis, se trata de una actividad con la que Canal Educa anima a los centros a participar en la campaña Súmate al reto del agua de Canal Gestión. A continuación os contamos todos los detalles del estreno.

La actividad tuvo lugar los días 8 y 9 de marzo. Para empezar, los educadores de Canal Educa visitaron cada una de las aulas del centro para realizar una sesión lúdica en la que pusieron a prueba los conocimientos del alumnado, con un juego de preguntas sobre el agua adaptado a cada nivel educativo. A continuación, cada alumno ideó su propio compromiso individual relacionado con el correcto uso del agua y lo plasmó en forma de gota a través de una manualidad. Por último, cada aula realizó una votación para elegir su Reto del agua, y tras el recuento de los votos de todas las clases se consiguió el reto global de centro. El reto ganador al que se comprometieron todos los alumnos fue el siguiente: utilizar recipientes para beber agua de forma que no se derrame ¡ni una sola gota!

En la segunda parte de la mañana, todo el centro se reunió en el patio para realizar una gran “cadena del agua”. A modo de desfile, alumnos y profesores fueron depositando todas las gotas confeccionadas en un gran cubo de agua que representaba tanto el compromiso individual de cada alumno como el gran Reto del agua asumido por el centro.

Para obtener más detalles de la jornada, os animamos a ver el vídeo del estreno en el siguiente enlace. Podéis consultar también la galería de imágenes en el perfil de Facebook de Canal Educa.

Tras este gran estreno, esperamos que sean muchos los centros que se animen a sumarse al reto y se comprometan con el cuidado del agua.

comentarios