Concurso #Cuéntagram. Ilustra tus ideas. ¡Últimos días!

¿Tus alumnos derrochan imaginación y creatividad? ¿Quieres potenciar sus habilidades creativas y comunicativas? ¡Tenemos la solución! Fundación Canal ha convocado el concurso #Cuéntagram. Ilustra tus ideas, un certamen que busca premiar la creatividad de tus alumnos a través de la escritura creativa y la ilustración. ¡Date prisa! ¡Este mes se cierra la inscripción!

¿Cuál es el objetivo?

Los participantes tendrán que responder a la pregunta ¿Por qué Sergio no tiene agua?  Para ello deberán inventar una historia que incluya una serie de palabras seleccionadas y posteriormente ilustrarla en un guion gráfico (storyboard).

¿A quién está dirigido?

Podrán presentarse al concurso los alumnos de 1º y 2º de ESO de la Comunidad de Madrid, tanto individualmente como en grupo.

¡Nosotros te ayudamos!

Los educadores de Canal Educa pueden ayudar a tus alumnos a preparar su participación en el certamen de forma gratuita realizando la actividad ¿Por qué Sergio no tiene agua? en tu aula.

Todo esfuerzo tiene su recompensa

Los ganadores del concurso verán ilustrada su historia por un prestigioso dibujante profesional y el docente responsable del grupo ganador recibirá un par de entradas para asistir a la próxima edición de TEDxMadrid.

No te quedes sin esta oportunidad única de potenciar las habilidades creativas y comunicativas de tus alumnos. ¡Rétales a participar! Y recuerda, el plazo para participar finaliza el 31 de mayo.

Consulta las bases de participación para conocer todos los detalles.

comentarios