Main highlighted

Concurso #Cuéntagram

Ilustra tus ideas

#Cuéntagram. Ilustra tus ideas

El concurso que premia la creatividad de tus alumnos

¡Ya tenemos los ganadores del concurso #Cuéntagram. Ilustra tus ideas!, el certamen dirigido a los alumnos de la Comunidad de Madrid para favorecer su creatividad, combinando la escritura creativa y la ilustración. Los premiados son Álvaro Navarrete Arce, María Sanjurjo Sánchez y Blanca Villar Nieto del colegio Engage Independent School (Majadahonda), que han recibido como premio la ilustración de Teresa Herrero, ilustradora profesional. ¡Ya puedes conocer la historia y las ilustraciones ganadoras!

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los concursantes tendrán que responder a la pregunta ¿Por qué Sergio no tiene agua? Para ello deberán crear una historia utilizando una serie de palabras seleccionadas y posteriormente ilustrar la historia en viñetas.

¿POR QUÉ PARTICIPAR?

¡Por muchos motivos! Porque si tus alumnos derrochan imaginación, podrás potenciar sus habilidades creativas y comunicativas y retarles a presentarse a este concurso. Todo esfuerzo tiene recompensa... ¡Premiaremos a los alumnos ganadores y al profesor responsable! Y si lo deseas, los educadores de Canal Educa pueden ayudarte a preparar vuestra participación en el certamen de forma gratuita realizando la actividad ¿Por qué Sergio no tiene agua? en tu aula.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Podrán presentarse a la convocatoria alumnos de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria de cualquier centro de la Comunidad de Madrid, ya sea de forma individual o en grupo.

PREMIOS

La historia ganadora será ilustrada por un reconocido dibujante y el docente responsable del grupo ganador recibirá un par de entradas TEDxMadrid.

Consulta las bases de participación para conocer todos los detalles.

El plazo para concursar ha finalizado.