Conoce las instalaciones deportivas de Canal Gestión

Con el avance de la primavera, parece que el deporte vuelve a nuestras vidas con nuevas alternativas de exterior. Cuando se realiza deporte al aire libre, es útil contar con instalaciones o entornos que favorezcan la promoción del ejercicio físico. Desde Canal Educa os acercamos a entornos de interés para la práctica deportiva en nuestra región, y además, ¡relacionados con el agua!

En el municipio de Madrid podemos encontrar las Instalaciones Deportivas de Canal de Isabel II Gestión, dotadas de equipamientos para realizar varios deportes como el frontón, tenis, fútbol o natación. Las personas que prefieren practicar deporte de forma guiada cuentan con una amplia oferta de actividades dirigidas que permiten mejorar nuestra forma física con la ayuda de profesionales del deporte. Estos equipamientos disponen además de zonas recreativas infantiles, para que las familias puedan disfrutar de ocio al aire libre en un entorno verde en pleno medio urbano. Estas instalaciones se encuentran en el distrito de Chamberí, en la avenida de Filipinas 54.

Otros espacios de interés son los parques urbanos de Canal Gestión. Se trata de espacios acondicionados para la práctica del deporte o el esparcimiento urbano que se encuentran situados sobre depósitos de agua.

El primer parque se inauguró en 2004; se llama Parque del Cuarto Depósito y se ubica sobre la cubierta del Cuarto Depósito, en las inmediaciones de la plaza de Castilla. Cuenta con zonas ajardinadas y, para los amantes de la cultura, en este espacio también se encuentra el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Por otro lado encontramos el Parque del Tercer Depósito, situado en la avenida de Filipinas. Aquí se puede disfrutar de jardines, estanques, áreas de juego infantiles y un área deportiva. Dispone de un circuito de footing, pistas cubiertas de pádel, campo de golf, campo de fútbol y de fútbol 7.

Y para aquellas personas que prefieren practicar deportes acuáticos, tenemos una atractiva oferta de espacios de nuestra región donde disfrutar del deporte en entornos muy relacionados con la gestión del agua de nuestra comunidad. Hablamos de las áreas recreativas de Canal Gestión.

En la base náutica de Valmayor podemos practicar varios deportes, como vela, piragüismo, remo, windsurf o paddle surf. Todas estas actividades nos permiten disfrutar del entorno natural mientras mejoramos nuestras habilidades deportivas.

En el Embalse de El Atazar, en la base acuática de Marina de Cervera, se pueden realizar vela, windsurf y remo. Hay que destacar que estas instalaciones cuentan con infraestructuras adaptadas para personas con discapacidad. De esta manera se pretende acercar el deporte a toda la ciudadanía madrileña.

Por último, en el municipio de Buitrago de Lozoya se encuentra el área recreativa de Riosequillo. Este espacio cuenta con piscinas, zonas verdes y deportivas y áreas infantiles.

¡Los madrileños ya no tenemos excusa! Disfrutemos pues de todos estos espacios, que nos ayudan a mejorar nuestros hábitos de vida.

comentarios