Celebramos el día Mundial del Medio Ambiente #SinContaminaciónDelAire

Día Munidal Medio Ambiente

¡Que viene, que viene! Se acerca una fecha importante para el planeta, el Día Mundial del Medio Ambiente. Un día ideal para avanzar en sensibilización ambiental y animaros a todos a aportar vuestro “granito de arena”.

¿Por dónde empezar? Conoce el tema principal elegido para la celebración de este año: Unidos por un Planeta Sin Contaminación del Aire. Para ello, ONU Medio Ambiente ha elaborado una serie de guías prácticas para que las diferentes organizaciones o colectivos puedan sumarse a la celebración. No pierdas detalle de la guía propuesta para escuelas y universidades. A continuación te contamos algunas de las acciones que sugieren para que os podáis sumar al movimiento #Sincontaminacióndelaire:

• Organizar un evento para plantar árboles durante el Día Mundial del Medio Ambiente en el que los estudiantes traigan sus propias semillas.
• Pedir a los profesores que este día se dediquen exclusivamente a enseñar sobre sostenibilidad y calidad del aire.
• Apoyar a los estudiantes en la creación de clubes ambientales en el campus. Esto puede ayudar a los jóvenes a ser innovadores y aportar ideas para combatir la contaminación del aire.
• Aprovechar el Día Mundial del Medio Ambiente para comprometerse a usar energía renovable en los campus.
• Considerar la instalación de monitores para controlar la calidad del aire en el campus y la zona adyacente, para que la comunidad sea consciente del aire que respira.
• Comprometerse a proporcionar autobuses eléctricos y crear carriles para bicicletas en los campus.
• Crear zonas en los alrededores de las escuelas en las que esté prohibido estacionar y permanecer con el motor encendido.

Elegid la mejor forma de celebrarlo con vuestros alumnos y compartid vuestro evento a través del apartado Registra tu evento dedicado a dar a conocer las diferentes iniciativas pensadas para la ocasión.

Y si lo vuestro son las redes sociales, os animamos a pasar a la acción uniéndoos al desafío de las mascarillas. Compartid vuestras publicaciones con la nariz y la boca tapadas y desafiad a vuestros contactos a hacer su parte. La iniciativa comienza ¡el 22 de mayo!

Y para completar la celebración, desde Canal Educa os animamos a cuidar de uno de los bienes más preciados del planeta, el agua. Para ello os proponemos multitud de recursos para trabajar y debatir en las aulas estos días y favorecer que la sostenibilidad sea ¡la gran protagonista!

comentarios