Ecoauditoría del agua

¿Te gustaría que tu centro escolar se distinguiera por ser sostenible? ¿Quieres que tus alumnos se impliquen en los buenos hábitos medioambientales del centro? ¡Nuestro proyecto de Ecoauditoría te lo pone fácil!

La Ecoauditoría del agua es un proyecto que pretende que todo el centro educativo participe en la mejora de la gestión de este recurso en sus instalaciones.

El proyecto se realiza a través del aula virtual de Canal Educa. Se trata de una plataforma donde los docentes podréis encontrar todos los recursos educativos y materiales necesarios para llevar a cabo la Ecoauditoría del agua, y donde, además, dispondréis de un tutor que os asesorará a lo largo de las distintas fases del proyecto.

Fases del proyecto

Para facilitar la consecución de los objetivos educativos de la Ecoauditoría, los centros educativos participantes abordaréis el trabajo mediante la superación de distintas fases. Consulta a continuación la Guía docente de cada fase.

¡Consigue tu distintivo del agua!

La Ecoauditoría del agua es un ambicioso proyecto que requerirá la participación de todos los miembros del centro; docentes, alumnos, personal no docente y familias colaborarán y cooperarán para conseguir un gran objetivo: mejorar el uso del agua en el centro.

Una vez finalizado el proyecto, habréis conseguido:

  • Sensibilizar a toda la comunidad escolar en torno a hábitos sostenibles del agua.
  • Promover la participación de toda la comunidad educativa en la toma de decisiones del centro respecto al agua.
  • Fomentar la conciencia colectiva y el trabajo en equipo.
  • Mejorar vuestras infraestructuras y reducir vuestra factura del agua.

¡Qué gran trabajo! Una vez finalizado el proyecto de Ecoauditoría, será el momento de disfrutar de los resultados y de demostrar que sois un centro sostenible en agua que se preocupa por el respeto y cuidado del medio ambiente. Por ello, Canal Educa os hará entrega del Distintivo del proyecto, que pondrá en valor el gran trabajo realizado y dará a conocer vuestro compromiso con el agua.