El CEIP Carlos Ruiz comparte su Semana Cultural

El CEIP Carlos Ruíz de Navalcarnero es un centro que participa en las actividades de Canal Educa todos los años. Este curso ha incluido nuestras actividades dentro de la programación de sus Jornadas Deportivo-Culturales.

Para conocer mejor el centro, entrevistamos a Goyi, una de las profesoras que conoce Canal Educa de otros años y que nos cuenta en qué consisten estas jornadas y cómo ha resultado su experiencia.

Goyi, tutora de 2.º A, nos cuenta que las Jornadas Deportivo-Culturales pretenden que la última semana del trimestre sirva para que todo el centro salga de la rutina y realice gran variedad de actividades relacionadas con la cultura y el deporte.

Entre algunas de las actividades organizadas por el centro encontramos cuentacuentos, ilustración, rondalla o zarzuela. Desde Canal Educa, los educadores visitaron el centro los días 15 y 16 de marzo para realizar actividades en torno al agua con los alumnos de todos los niveles. Además, los mayores del centro, de 5.º y 6.º de Primaria, participaron en la actividad más deportiva del programa, ¡Unidos por el agua! Podéis ver la galería de imágenes en el siguiente enlace.

La tutora nos cuenta que, año tras año, las actividades de Canal Educa resultan muy interesantes y motivadoras para los alumnos y que, tras nuestra visita, se puede comprobar que se acuerdan de los contenidos trabajados y los ponen en práctica.  Ella siempre les pregunta sobre las actividades en las que participan y puede afirmar que la valoración de los alumnos es muy buena, y añade “los alumnos son muy sinceros, y si no les gustase la actividad, yo lo sabría”. ¡Nos alegra mucho saber que les gusta!

La profesora valora positivamente que los alumnos participen de forma periódica en el programa, lo cual permite realizar un seguimiento de las aulas y profundizar en el trabajo de hábitos sostenibles, tanto en el hogar como en el centro.

Por otro lado, hemos aprovechado que Goyi nos conoce bien para preguntarle qué mejoras incluiría en las actividades. Nos ha sugerido que incluyan algún tipo de taller en el que los alumnos puedan realizar sus propios diseños o manualidades para llevárselos a casa, donde podrían contar a sus familias y entorno lo que han aprendido y transmitirles la importancia de los contenidos trabajados. Nos cuenta que le parece importante fomentar este tipo de diálogo en los hogares, ya que en casa es donde los alumnos encuentran un modelo a seguir y es importante que lo que se trabaje en el centro esté en consonancia con lo que los alumnos viven en su hogar.

Desde Canal Educa queremos agradecer a Goyi su colaboración. Muchas gracias por dedicarnos estas palabras y contarnos tu valoración, ¡nos ayuda a seguir mejorando!

Además agradecemos al centro que nos haya invitado a participar en las Jornadas Deportivo-Culturales. ¡Lo pasamos muy bien con vosotros! Por último, queremos daros la enhorabuena por la gran organización de esos días, y también por vuestros alumnos, que nos han demostrado que ya son ¡unos expertos en agua!

Muchas gracias y esperamos volver a visitaros el próximo curso.

comentarios