En el Día Europeo de los Parques, pasea por Canal

Ya ha llegado el mes de mayo y con él, desde el año 1999, el Día Europeo de los Parques. ¿Te preguntas por qué? ¡Pues pon toda tu atención a estas líneas, te lo contamos todo!

El aire que respiramos, el agua que bebemos, los alimentos que tomamos dependen de la calidad de nuestros ecosistemas, y los parques contribuyen a protegerlos. Los parques son también escenarios para plantar, cuidar, restaurar y promover la diversidad genética que contribuye a minimizar los impactos del cambio climático.

Además, los parques saludables son el sustento de millones de ciudadanos europeos y promueven la sostenibilidad de nuestras comunidades locales.

Por todas estas razones, la Federación EUROPARC, la Red de Parques Nacionales y otros espacios naturales protegidos de España y Europa celebran el Día Europeo de los Parques el 24 de mayo.

Este año, el lema europeo, Changing climate, changing parks, traducido como Cambia el clima, cambian los parques, es una oportunidad para transmitir a la sociedad la importancia de luchar contra el cambio climático.

Desde la página web de la Federación Europea de Parques se promueven ideas para realizar muchas actividades y descubrir diversos temas relacionados con los parques que te sorprenderán, como el turismo sostenible en áreas protegidas, la importancia de las mujeres en los parques o la relación entre salud y áreas protegidas.

¿Te apetece dar un paseo y no sabes por dónde? Canal de Isabel II tiene a tu disposición varios parques emblemáticos y jardines muy diversos, en algunos de los cuales habitan incluso especies de alto valor biológico.

Dentro de Madrid, Canal de Isabel II ha construido dos grandes parques sobre la cubierta de dos de sus depósitos de agua más antiguos, en zonas donde había poco espacio verde.

En Plaza de Castilla se ha destinado a parque una superficie de unos 45 000 metros cuadrados. Se trata de un estanque central rodeado de pradera que divide la extensión en cuatro zonas diferenciadas, separadas mediante pérgolas de gran altura. Cuenta, además, con un laberinto de agua, una rosaleda y un amplio jardín en el que se encuentra el Centro de Exposiciones Arte Canal.

Muy cerca de sus oficinas centrales, Canal de Isabel II ha diseñado un parque de doce hectáreas de extensión divididas en dos grandes zonas: una deportiva y otra dedicada al ocio y el esparcimiento, donde podemos encontrar vías peatonales, un estanque, bancos de madera y juegos infantiles.

Ambos parques, con una cuidada y variada vegetación, tienen como objetivo prioritario usar el agua de riego de forma eficiente.

¡Únete al Día Europeo de los Parques y promueve, divulga y conserva esta figura tan importante en nuestras vidas!

comentarios