Te interesa

En la recta final, ¡mójate con Canal Educa!

Ahora que se acerca el final de curso y la mayoría de tus alumnos ya están evaluados, es el momento ideal para realizar con ellos actividades más lúdicas, dinámicas y prácticas que les permitan participar de forma activa durante las clases sabiendo que el verano está a la vuelta de la esquina.

El inicio de la época estival es ideal para aprender sobre la gestión del agua y fomentar su uso responsable de cara a afrontar un período caracterizado por la escasez de lluvias y el aumento del consumo de agua debido a las altas temperaturas.

Canal Educa tiene el recurso perfecto y listo para utilizar, la guía Actívate por el agua, un conjunto de 25 actividades, en su mayoría experimentales y manipulativas, con las que trabajar de manera lúdica el ciclo integral del agua, así como las propiedades de este valioso recurso.

No importa si eres docente de Infantil, Primaria o Secundaria. La guía ofrece 5 actividades adaptadas al contenido curricular de cada uno de los ciclos educativos que trabajan las distintas etapas del ciclo integral del agua: captación, tratamiento, distribución, saneamiento y control de calidad.

La guía está diseñada para que puedas realizar de forma autónoma las actividades cuando y donde quieras. Todas las cuestiones referentes al tiempo o materiales necesarios, la dinamización, los objetivos, etc. están detalladas en la ficha de cada actividad. Solo tienes que descargarte la guía o consultarla online, y elegir qué actividades quieres poner en práctica.

Y si quieres organizar una semana del agua, recuerda que en nuestra web dispones de una gran variedad de recursos educativos gratuitos para trabajar el agua de formas muy distintas: publicaciones históricas, cuentos, juegos virtuales, etc.

comentarios