Actualidad

Entrega de premios del 2º. Concurso de microvídeos

¿Quieres saber cómo fue la entrega de premios de nuestro 2º Concurso de microvídeos? A continuación te contamos todo lo que aconteció ese día.

El sábado 25 de marzo pudimos compartir nuestra alegría con los premiados en nuestro concurso de microvídeos Agua... ¡Y acción! Los ganadores de las tres categorías y sus familiares llegaron a nuestras instalaciones dispuestos a recibir sus premios ¡con sus mejores galas! Después de una calurosa bienvenida por parte del equipo de Canal Educa, se acomodaron en sus asientos, nerviosos, a la espera de la entrega de premios y la visualización de los vídeos.

Tras un breve discurso de Raquel Albano, miembro del jurado y de Canal Educa, quien nos recordó que el objetivo del concurso era difundir el mensaje del uso responsable del agua de una forma creativa y original, todos los asistentes pudieron visualizar los vídeos ganadores de cada una de las tres categorías.

Los más pequeños, los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria del Colegio Zola Las Rozas, presentaron un cuento con moraleja con su vídeo ganador La princesa que malgastaba agua: mostraba cómo desperdicia el agua una princesa y cómo se da cuenta de lo necesaria que es cuando no puede disponer de ella. ¡Imaginación no les falta!

Acto seguido pudimos ver El viaje de la gota de agua, vídeo realizado por los alumnos de Secundaria Obligatoria del Colegio Rafaela Ybarra de Madrid con el que, a través de un trabajo manual y creativo, representaron el viaje de una gota a través del ciclo integral del agua. ¡Ahí es nada!

Para terminar se visualizó el original vídeo Malgastar agua no es un derecho de los alumnos de Bachillerato del Colegio Zola Las Rozas, con el que pretenden concienciar a las personas que tienen la suerte de disponer de agua potable en su día a día de que no la malgasten ni la contaminen.

Después de los aplausos, los premiados recogieron por turnos sus esperados premios: una tableta para cada alumno y un ordenador portátil para el docente supervisor del trabajo.

Cerramos el acto con la proyección del vídeo sobre la importancia de no tirar toallitas húmedas al inodoro Matilda vs El monstruo de las toallitas realizado por Canal de Isabel II, el cual ha tenido un gran impacto en las redes sociales por la originalidad de su tratamiento.

Si quieres conocer las curiosidades de la grabación del vídeo La princesa que malgastaba agua y las opiniones de sus creadores, puedes leer aquí la entrevista que les hemos realizado.

comentarios