Un curso más, ¡nos empapamos juntos!

Participantes curso 2018-2019

Estamos de vacaciones y desde Canal Educa queremos aprovechar para desearos un feliz verano y un merecido descanso. También aprovechamos para recordaros que en verano, más si cabe, es momento de ahorrar agua.

A lo largo de todo el curso, los educadores de Canal Educa hemos recorrido la Comunidad de Madrid de punta a punta para visitar los diferentes centros que os habéis animado a participar. Hemos estado en casi 1.900 aulas y en el programa han participado 45.893 alumnos y profesores.

Esperamos que nuestro mensaje sobre la importancia de ahorrar agua día a día, tanto en el centro como en casa no se diluya con el calor. Por ello, hacemos un llamamiento a nuestros alumnos 2018-2019 para que nos ayudéis a poner en práctica y a transmitir lo aprendido a la vez que disfrutáis de un refrescante verano. Sí, sí… ¡vosotros!

¡Atención a nuestros vigilantes del agua de Educación Infantil!
Los peques de Infantil os habéis convertido en vigilantes a lo largo del curso a través de la actividad ¡Qué bien, tenemos agua! Estamos seguros de que este verano no vais a olvidar nuestro lema de vigilantes…. ¡Stop! Hay que cuidar el agua.

Y durante las vacaciones ¡que no falte el ingenio!
Sabemos que a nuestros alumnos de 5º y 6º de primaria os sobra. Un total de 1.512 alumnos lo habéis podido demostrar a través de la nueva actividad de Canal Educa, Ingenio sin Fronteras, en la que habéis podido profundizar sobre la estrecha relación entre el acceso al agua y la salud y diseñar vuestros prototipos para dar solución a la problemática planteada por nuestros educadores. ¡Enhorabuena a todos por los resultados!

Sin olvidar a los participantes en nuestra actividad más solicitada
A través del Laboratorio del agua, los educadores del programa han visitado un total de 458 aulas para transformar las aulas de ESO y Bachillerato en auténticos laboratorios experimentales sobre el agua. Nada más y nada menos que 11.132 alumnos os habéis acercado a los procesos necesarios para el tratamiento del agua (potabilización y depuración) y habéis podido comprobar la importancia de contribuir al correcto uso del agua para asegurar la calidad de nuestras reservas hídricas.

Si no lo veo no lo creo… visita a las instalaciones
Los 2.917 alumnos de ESO y Bachillerato que habéis realizado nuestras visitas a las instalaciones de Canal de Isabel II ya no tenéis excusa para no usar de forma correcta el agua. Habéis podido comprobar de primera mano los tratamientos que el agua recibe a lo largo de su gestión y la importancia de contribuir a su cuidado.

Last call para nuestros water lovers
Nuestro mensaje sobre el uso sostenible del agua se transmite también en inglés a toda la Comunidad de Madrid, en concreto, hemos trabajado con 232 aulas bilingües. En nuestras actividades de aula en inglés habéis participado 1.648 alumnos de Infantil y 4.050 alumnos de Primaria. Este verano, podéis elegir en qué idioma hacerlo, pero no os olvidéis de transmitir nuestro mensaje.

Tierra, mar, aire…. ¡o de forma virtual!
Nuestro llamamiento incluye a todos los que habéis recibido nuestro mensaje a través de otros medios. Más de 18.000 usuarios de nuestra página web y 4.800 suscriptores a nuestro boletín digital habéis seguido nuestras propuestas, contenidos y recursos relacionados con la educación, el uso responsable del agua y la sostenibilidad.

Nuevas redes, nuevas conexiones
No olvidamos a todos los que habéis conectado con nosotros a través de las redes sociales de Canal Educa. Con la ampliación de nuevos perfiles (Twitter, Linkedin e Instagram) habéis sido casi 9.700 seguidores. Este verano seguiremos en activo, esperamos vuestros comentarios, interacciones y vuestros propios consejos sobre el uso responsable del agua.

A través de nuestra página web podéis acceder a todos los recursos para “refrescar vuestra memoria” y reencontraros con todos nuestros contenidos.

Muchas gracias a todos por vuestra participación en Canal Educa y por ayudarnos en la difusión de nuestro mensaje. Os informamos de que ya hemos comenzado a preparar nuestras actividades del próximo curso, que vendrá cargado ¡de novedades! Si queréis estar informados y no perderos la fecha de apertura de inscripciones 2019-2020, podéis suscribiros a nuestro boletín digital o seguirnos a través de nuestras Redes Sociales.

comentarios