Estrenamos actividad: ¿Por qué Sergio no tiene agua?

Tus alumnos podrían generar múltiples respuestas a esta sencilla pregunta, pero… ¿qué impacto tendrían?

Y es que saber comunicar tiene mucho arte. Por eso, nuestra nueva actividad tiene entre sus objetivos favorecer las aptitudes lingüísticas y comunicativas de tus alumnos de primer ciclo de Secundaria.

¿Cómo lo vamos hacer? Durante 90 minutos, utilizaremos técnicas de producción de cortometrajes y de escritura creativa para potenciar la capacidad de los alumnos de crear historias, representarlas gráficamente y comunicarlas de forma creativa. El resultado, un guión literario y un guión gráfico (storyboard).

Y para premiar su creatividad, os invitamos a participar en el concurso que Fundación Canal convocará próximamente en relación con esta actividad, y en el que serán premiados tanto los alumnos ganadores como su profesor responsable.

Puedes conocer todos los detalles de la actividad consultando la guía docente disponible en la web de Canal Educa.

Ya sabes, para conocer la respuesta a ¿Por qué Sergio no tiene agua? tendrás que preguntar a tus alumnos inscribiéndote en nuestra nueva actividad. Y si crees que su respuesta será original y creativa, animaos a participar en el concurso #Cuéntagram. Ilustra tus ideas.

comentarios