La calidad del aire es tarea de todos

calidad del aire

Al planeta Tierra le cuesta respirar, pero entre todos podemos mejorar su salud. ¿Qué haces tú para conseguirlo? ¿Te damos algunas ideas?:

1. Utiliza los medios de transporte públicos o desplázate a pie o en bicicleta siempre que puedas.
2. Promueve o participa en la plantación de árboles en tu escuela, barrio o comunidad. El patrimonio verde es nuestro mejor aliado para mejorar la calidad del aire.
3. Organiza actividades de Educación Ambiental entre tu alumnado. Los niños son los mejores transmisores de hábitos y valores ambientales. Son auténticos influencers en el hogar y logran convencer y modificar algunas de las conductas de sus progenitores.

¿Qué hemos hecho en Canal Educa?
En Canal Educa el Día Mundial del Medio Ambiente lo celebramos ‘por todo lo alto’. Como lo nuestro es la educación y sensibilización de los escolares madrileños, este año nos hemos sumado al reto de las mascarillas propuesto desde ONU Medio Ambiente.

De manera que durante la semana del 5 de junio, todos nuestros educadores han comenzado las distintas actividades utilizando una mascarilla que llamara la atención de alumnos y profesores sobre nuestros hábitos de comportamiento y nuestro compromiso con un planeta más saludable. El objetivo de esta acción ha sido sensibilizar a la comunidad educativa sobre la importancia de garantizar una buena calidad del aire.

Y, además, hemos utilizado nuestros canales de comunicación para contarlo: en nuestra página web, en el boletín y, por supuesto, a través de nuestras redes sociales nos hemos sumado al desafío y hemos colaborado en la amplificación del mensaje.

Educamos en la sostenibilidad. Desde el conocimiento y la participación activa en actividades y visitas sobre el uso sostenible del agua, además, promovemos gestos de cuidado de nuestros recursos y os invitamos a que, entre todos, los compartamos. Por eso, siempre que puedas:

– Cierra el grifo
– Separa, reduce y recicla
– Ahorra energía
– Conoce tu huella ambiental y, si puedes, intenta reducirla

Necesitamos el agua, el aire para vivir. ¡Entre todos podemos, debemos mejorar la calidad de nuestro aire! Queremos vivir #SinContaminaciónDelAire

comentarios