Actualidad

La Fundación Canal celebró su primer Innovation Day

Gael Langevin presenta su robot impreso en 3D

La jornada, que tuvo lugar el 5 de junio, reunió a casi 300 expertos del sector agua, infraestructuras y administración pública

El Innovation Day sirvió como marco para presentar los principales retos y objetivos que persigue Canal de Isabel II en materia de innovación para el periodo 2017-2020. Según se explicó en diferentes ponencias, en este lapso de tiempo Canal va a impulsar la investigación y la innovación como motor para convertir la empresa en una compañía innovadora a través de una gestión eficiente y sostenible.

Entre los retos definidos en la estrategia I+D+i se encuentran, entre otros, mejorar la calidad del servicio y la participación del cliente; fomentar las alianzas con la ciencia y la tecnología; mejorar la eficiencia interna de la empresa; reforzar el posicionamiento de la misma en el sector; o contribuir a la mejora del medio ambiente y la sostenibilidad.

Todos ello se concreta en el objetivo de Canal de Isabel II de destinar el 2 % de su cifra de negocio a I+D+i para 2020.

Para visualizar el paso de las ideas a la innovación real, durante el Innovation Day se contó con la presencia de varios invitados. Uno muy especial fue InMoov, el primer robot impreso en 3D desarrollado con software de código abierto. Su creador, Gael Langevin, a través de una demostración práctica del funcionamiento del robot, quiso explicar los retos que tuvo que superar para llevar su idea a la práctica.

El broche final a la jornada lo puso el coach Víctor Küppers, que transmitió su pasión y entusiasmo a los asistentes. Y tomad buena nota, porque Víctor no solo invitó a los participantes a que fueran innovadores, sino también a que vivieran y trabajaran con entusiasmo y alegría.

 

comentarios