Los escolares, comprometidos con el uso responsable del agua

Nos alegra recibir trabajos como el de Adrián Prieto, un alumno de 6.º curso de Primaria del CEIP Andrés Segovia de Torrejón de Ardoz que, a través de un anuncio, nos transmite la importancia de cuidar el agua.

Ejemplos como este muestran el gran trabajo de sensibilización que realiza la comunidad educativa, cada vez más implicada en la realización de actividades relacionadas con la comunicación y educación ambiental en los centros de enseñanza.

Las campañas de comunicación actuales van más allá de informar y apelar a la racionalidad de nuestros actos para conseguir un cambio de conducta.Un buen ejemplo una acción llevaba a cabo por la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Baleares, que ha publicado un manual de comunicación  para la gestión sostenible del agua. El objetivo no es otro que el de sensibilizar a los ciudadanos de cara al uso responsable de este  recurso natural y escaso. Para tal fin, resulta imprescindible comunicar mejor y ser más eficaces en las acciones y campañas de comunicación.Actualmente se apuesta por incluir en estas campañas el factor emocional tal y como ha hecho Adrián Prieto recordándonos la importancia de cambiar nuestros hábitos.

Os animamos a seguir promoviendo iniciativas como esta, en la que los propios alumnos derrochan creatividad y demuestran que están comprometidos con el uso responsable del agua.

comentarios