Matilda o… cómo tirar las toallitas a la papelera

Lo sabemos, tus alumnos no tiran las toallitas húmedas por el váter, pero la realidad es que, cada cierto tiempo, los operarios de Canal de Isabel II encuentran toneladas de estos residuos formando atascos en colectores, bajantes y depuradoras.

Lo mejor para evitar este problema es concienciar a todas las personas, sin importar su edad. Por eso, desde Canal Educa te proponemos trabajar este tema de una manera divertida para que tus alumnos trasladen este importante mensaje a sus familias. ¿Cómo?

En Educación Infantil, Matilda, una alumna muy curiosa, es la protagonista de una historia a través de la cual tus alumnos aprenderán de forma participativa a usar correctamente el váter y a contribuir al buen funcionamiento del sistema de saneamiento.

Una mochila misteriosa llega a las clases de primer ciclo de Primaria. Los alumnos deberán ayudar a su dueña, Matilda, a resolver el problema que hay en una depuradora analizando el contenido de la mochila.

¡Atención: atasco en la tubería! De la mano de Matilda, convierte a tus alumnos de segundo ciclo de Primaria en técnicos de laboratorio e investigad de forma práctica qué residuos pueden producir atascos en las tuberías.

¿Cómo funciona una depuradora? No preguntes a tus alumnos de Educación Secundaria, mejor practícalo y comprobad juntos los problemas ambientales derivados de un uso inadecuado del agua.

comentarios