Matilda, protagonista de nuestras nuevas actividades

¿A quién no le ha sacado los colores alguna vez un niño? Los adultos, padres y profesores, tenemos la misión de educar a los niños, pero muchas veces son ellos quienes nos dan lecciones a los mayores.

Desde hace tiempo, en Canal Educa estamos detectando que, si bien la mayoría sabemos cómo ahorrar agua, no todos tenemos claro qué significa hacer un uso responsable de la misma.

Usar el agua de forma responsable no solo significa cerrar el grifo cuando no la necesitamos sino también saber utilizar correctamente las instalaciones de nuestra casa relacionadas con el agua. ¡Que levante la mano quien no haya echado alguna vez aceite por el fregadero o haya usado el váter como cubo de basura para deshacerse de las toallitas o los bastoncillos! Estos “inocentes” residuos cada vez causan más problemas en las tuberías y en las depuradoras, por eso en Canal Educa nos hemos propuesto un nuevo reto.

Y aquí es donde interviene Matilda, una niña preocupada por el medio ambiente que nos enseñará a gestionar adecuadamente los residuos domésticos. Matilda viene pisando fuerte, pues ha conseguido el papel protagonista de la campaña de Canal de Isabel II Súmate al reto del agua.

Para ayudarte en la labor de sensibilizar a tus alumnos, Canal Educa pone a tu disposición un conjunto de actividades prácticas para realizar en el aula que te permitirán trabajar la importancia de la correcta disposición de los vertidos domésticos, tanto en la escuela como en el aula, para facilitar el saneamiento.

Los contenidos de cada actividad están adaptados a los diferentes niveles educativos, desde Educación Infantil hasta primer ciclo de Secundaria.

Además, en consonancia con el carácter bilingüe del programa, puedes disponer de las actividades tanto en castellano como en inglés. Conoce en detalle las actividades en los siguientes enlaces:

Por su uso cada vez más generalizado, y por ser uno de los residuos que más problemas están generando en las tuberías de nuestras comunidades de vecinos y de los centros de Educación Infantil y en las de la red general de saneamiento, Matilda comenzará su clase magistral hablando sobre las toallitas. Con sus consejos, de forma sencilla y divertida aprenderemos a realizar un verdadero uso responsable del agua.

comentarios