¡Novedad 2015-2016! Conoce las nuevas actividades en línea sobre el agua

Canal Educa inicia el nuevo programa con el estreno de un curso en línea diseñado para alumnos de Educación Secundaria Obligatoria que servirá para completar y profundizar sus conocimientos y capacidades relacionados con la temática del agua.

A través del aula virtual de Canal Educa, que este año también estrena imagen, a partir del mes de octubre se podrá  acceder a dos cursos distintos: uno está adaptado a los alumnos de primero y segundo de ESO, y el otro está diseñado para los de tercero y cuarto de ESO. Ambos estarán disponibles en castellano y en inglés.

Cada curso en línea está formado por tres actividades disponibles para ser realizadas de manera autónoma por el alumnado en el aula. Incluyen mecánicas de juego que potencian la motivación y el esfuerzo de los alumnos y los estimulan en el avance de cada actividad.

El profesorado podrá optar por realizar el curso íntegro o elegir actividades sueltas según el temario que desee trabajar.

Los contenidos de cada curso se estructuran de acuerdo con un sistema escalonado de niveles de conocimiento y de reconocimiento de logros, en el que el nivel de complejidad y comprensión de los contenidos es ascendente.

Al final de cada actividad, los alumnos deberán superar un test de evaluación para comprobar los conocimientos adquiridos. Por último, una vez superados con éxito todos los bloques de actividad, se enfrentarán al “reto final”, un cuestionario que repasa los diferentes contenidos que deben adquirir para superar el curso.

Canal Educa entregará el diploma acreditativo de la realización del curso a los alumnos que superen satisfactoriamente el reto final.

A lo largo de todo el proceso, los participantes contarán con el asesoramiento del tutor del aula virtual, que orienta y resuelve sus posibles dudas.

Desde Canal Educa invitamos a todos los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria a entrar en el aula virtual del proyecto y a poner a prueba sus conocimientos sobre el agua. ¿Serán capaces de superar todas las dinámicas? Este curso, ¡que nadie se quede sin diploma!

comentarios