¡Realiza tu inscripción en Canal Educa para este curso!

¡Extra! ¡Extra! Ya puedes inscribir a tus alumnos en las actividades que te proponemos para el curso 2016-2017. ¡Tenemos actividades gratuitas para todos los niveles educativos!

Un año más, Canal Educa ofrece una serie de actividades tanto presenciales como para realizar de forma autónoma, además de las interesantes visitas a sus instalaciones. A continuación te informamos de todos los detalles.

¿Quieres realizar una actividad sin salir del aula?

Como todos los años, Canal Educa sigue realizando actividades presenciales en los centros escolares dinamizadas por educadores expertos. Son actividades participativas y divertidas de una hora de duración mediante las cuales los alumnos de Educación Infantil y Primaria aprenden diferentes contenidos sobre el agua y su cuidado junto con muchas curiosidades.  Las actividades están disponibles en castellano y en inglés.

Y si lo que quieres trabajar son valores como el compañerismo y la solidaridad, no dudes en realizar la actividad ¡Unidos por el agua! Disponible para los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria.

¿Y para los mayores?

Para los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, Canal Educa sigue ofertando en su programa educativo el solicitado Laboratorio del agua. Educadores expertos acompañan a los alumnos en la realización de varios experimentos con los que comprenden la importancia de un uso correcto del agua y de no contaminarla. ¡Podrán simular que son auténticos técnicos de Canal Gestión!

Para los centros de Educación de adultos, los educadores de Canal Educa se trasladan a las aulas para realizar una actividad, apoyada en recursos audiovisuales y dinámicas participativas, que permite a estos alumnos conocer en profundidad cómo se realiza la gestión del ciclo integral del agua, así como todos los detalles del consumo virtual y la huella hídrica.

¿Quieres conocer de cerca las instalaciones de Canal Gestión?

Un año más, Canal Gestión abre las puertas de sus equipamientos para que los alumnos de segundo ciclo de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos puedan conocer de cerca cómo funcionan las instalaciones más representativas del ciclo integral del agua: un embalse, una depuradora y una potabilizadora. Si estás interesado en estas visitas no dudes en apuntarte cuanto antes, ¡las plazas vuelan!

Pero… ¿y si vuestro centro es de Educación Especial?

Los educadores de Canal Educa también visitan los centros de Educación Especial para realizar distintas actividades adaptadas a las características de sus alumnos, para acercarles y profundizar en contenidos relacionados con el agua y su correcto uso de manera divertida y participativa.

¿Y para que trabajen todos los cursos de forma conjunta?

Canal Educa te ofrece participar en una jornada lúdico-educativa en la que todo el centro, acompañado por los educadores del programa y de forma divertida, decide su reto del agua y se implica en el uso sostenible de la misma. Inscribe tu centro en la campaña Súmate al reto de Canal Gestión y participa en una intensa jornada con Canal Educa con la actividad Nos sumamos al reto.

Este curso seguimos acercándonos a los hospitales

Los escolares hospitalizados también aprenden contenidos relacionados con el agua. A través de la visita de los educadores de Canal Educa a los hospitales, realizan actividades de carácter lúdico y participativo adaptadas a sus características.

¿Prefieres trabajar de forma independiente con tus alumnos?

A través de nuestro portal educativo puedes acceder a diferentes recursos didácticos, interesantes publicaciones, juegos virtuales, manualidades y múltiple información sobre el agua para complementar tus actividades durante el curso. También puedes trabajar el ciclo integral del agua sin salir del aula con todos los documentos y vídeos reales disponibles en el microsite que Canal Gestión ha realizado recientemente.

Además, descubre las actividades en línea que puedes realizar en el aula de forma autónoma e independiente.

¿Ya has decidido qué actividad se adapta más a tus necesidades? Realiza tu inscripción en línea en las actividades de forma sencilla en el siguiente enlace.

Durante las siguientes semanas iremos anunciando ¡más novedades! Si quieres estar al día de toda la actualidad de Canal Educa, síguenos a través de nuestro perfil de Facebook.

comentarios