Te proponemos un reto, ¿te sumas a él?

¿Habéis realizado alguna vez en vuestro centro educativo una actividad en el que participen al mismo tiempo alumnos de Infantil y de Secundaria para alcanzar un objetivo final común? Desde Canal Educa te proponemos una nueva actividad, Nos sumamos al reto, en la que todo el centro participa de forma dinámica y colaborativa para elegir “un reto” a conseguir y fomentar así el consumo responsable de agua en el centro.

Esta actividad nace como complemento a la campaña de comunicación Súmate al reto del agua, dirigida principalmente a empresas y particulares, que Canal Gestión desarrolla desde hace años.

¿En qué consiste la actividad? Los educadores de Canal Educa acudirán al centro educativo para ayudaros a organizar toda la jornada, en la que se realizarán dos actividades diferentes. En la primera, ¿Qué sabes del agua?, los educadores trabajarán con cada grupo clase de forma independiente con el objetivo de definir un posible reto conjunto para el centro. ¡Se elegirá el más votado! Así mismo, cada alumno/a elegirá un compromiso para realizar a nivel individual durante todo el curso.

Con la segunda actividad, Mójate por el agua, los alumnos deberán coordinarse y cooperar entre ellos, ya que requerirá de la participación conjunta de todas las aulas para formar una cadena humana donde, desde Infantil hasta los más mayores, harán circular un “cubo de agua” de mano en mano. El contenido del cubo es muy valioso y debe llegar sano y salvo hasta el final de la cadena: ¡no se puede derramar ni una gota!, ya que contiene los compromisos individuales redactados por los alumnos en la primera parte de la actividad.

Entonces… ¿aceptas el reto? Inscríbete aquí.

comentarios