El youtuber de ciencia que nos invita a cuidar el agua

Youtuber de ciencia

¿Cuántos campos de fútbol se podrían regar con el agua regenerada de Madrid? ¿Cuánta energía gastas cada vez que te das una ducha? ¿Cuántos millones de litros de agua consumimos en nuestra región cada año? El youtuber especializado en la divulgación científica, José Luis Crespo lo cuenta de forma muy amena e interesante a través de uno de sus vídeos.

Si te cuesta que tus alumnos vean la ciencia de forma atractiva, Canal Educa te propone “enganchar” a través de las redes sociales. ¿Cómo? Utilizando, por ejemplo, el canal de videos @QuantunFracture que protagoniza José Luis Crespo. Porque hacerlo de un modo cercano y muy accesible te ayuda a conectar con tus estudiantes.

En colaboración con la Fundación Canal, Crespo ha publicado el vídeo Queremos cuidar el agua y nuestro planeta, ¿Nos ayudas? De forma divertida y a través de ejemplos y curiosidades, el youtuber desvela información y datos de interés sobre los procesos y recursos que se requieren para la gestión del agua y transmite la importancia de cuidar este recurso. Para acercar el tema los alumnos, el divulgador relaciona algunos conceptos con asuntos cotidianos que están presentes en su día a día, como son sus notas o la paga que reciben.

José Luis Crespo está graduado en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid.  Algunos de sus vídeos han recibido reconocimientos como el Premio de Divulgación Científica 2014 del CPAN (Centro de Física de Partículas,  Astropartículas y Nuclear), o el Premio de Internet en Divulgación Científica 2018.

Además, el canal Quantun Fracture cuenta con más de 250.000 suscriptores y más de 6 millones de visitas y se ha convertido en uno de los más importantes en Youtube de habla hispana. ¿Lo conocen tus alumnos? ¡Preséntaselo y acércales a la ciencia desde una perspectiva diferente!

 

comentarios