Vídeos

El divulgador científico José Luis Crespo (@quantumfracture) nos acerca algunos de los datos sobre la gestión sostenible del agua en Madrid. Luchamos por un futuro en el que reutilicemos al máximo el agua. Por eso, Queremos cuidar el agua nuestro planeta, ¿nos ayudas?

¿Qué es Canal Educa?

Canal Educa es un programa educativo de Fundación Canal sobre el uso sostenible del agua dirigido al alumnado madrileño de cualquier etapa educativa: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Nuestras actividades son presenciales: nuestros educadores se desplazan hasta los colegios -públicos, concertados y privados- con dinámicas prácticas, experimentales y muy divertidas en las que los estudiantes aprenden conceptos relacionados con el ahorro y el cuidado del agua, la solidaridad y los hábitos saludables, la ciencia o la biología y la química, entre otros.

Y, además, organizamos visitas a algunas de las principales infraestructuras de gestión hídrica de la región: depuradoras y potabilizadoras o la presa de El Atazar.

Todas nuestras actividades son gratuitas y algunas de ellas se imparten también en inglés.

¡Descubre Canal Educa!

Memoria Canal Educa 2017-2018

Desde 1991, Canal Educa, el programa educativo de Fundación Canal, llega a todos los colegios madrileños de Madrid que lo solicitan con actividades y dinámicas sobre el agua, su cuidado y uso sostenible.

Durante el curso 2017-2018 se ha batido el record de participación en el programa: 41.933 alumnos y profesores. Hemos estrenado una nueva actividad de comunicación visual, ¿Por qué Sergio no tiene agua?, y hemos puesto en marcha el concurso #Cuéntagram, un certamen que propone a los alumnos demostrar sus dotes creativas e ilustrativas. Pensando en el profesorado varios, hemos organizado varios seminarios online sobre inteligencia emocional con expertos en psicología y educación.

Este curso, Canal Educa ha visitado más de 200 centros escolares en 58 municipios diferentes.

¡Conoce más sobre Canal Educa!