Visita algunas de las instalaciones de Canal Gestión

Este curso, Canal Educa pone de nuevo en marcha visitas guiadas a instalaciones representativas de las distintas fases de gestión del ciclo integral del agua ―captación, tratamiento, depuración y control― para alumnos de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos.

En estos recorridos, tus alumnos, acompañados en todo momento por el equipo de educadores ambientales de Canal Educa, tomarán conciencia del esfuerzo que supone mantener el agua en perfectas condiciones desde el momento de su captación hasta su devolución a los ríos de manera que no degrade el medio ambiente de nuestra comunidad.

¿Qué instalaciones se pueden visitar?

Presa de El Atazar: los estudiantes verán cómo se almacena el agua para el consumo de los habitantes de la Comunidad de Madrid, una región con fuertes variaciones estacionales de lluvia. Podrán conocer la importancia de la captación del agua y la actividad de generación de energía hidroeléctrica, estrechamente ligada a estas infraestructuras.

Estación de Tratamiento de Aguas Potables de Torrelaguna: los alumnos conocerán los procesos que sigue el agua para su potabilización antes de llegar al grifo de los consumidores.

Estación de Depuración de Aguas Residuales La Reguera (Móstoles): los alumnos tomarán conciencia del esfuerzo en tiempo, trabajo y dinero que hay que realizar para limpiar el agua utilizada antes de verterla a los cauces sin deteriorar el medio ambiente.

Centro de Control de Canal Gestión (Majadahonda): mediante esta visita, los estudiantes observarán in situ cómo Canal Gestión conoce y controla en tiempo real la situación de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, así como el estado de la calidad de las aguas que gestiona. Esta visita está disponible también para centros de Educación de Adultos.

Las plazas son limitadas, ¡realiza tu inscripción!

comentarios