Te interesa

Visitamos el Aula Hospitalaria de Getafe

¿En un hospital te puedes divertir? Con nuestra actividad diseñada para las aulas hospitalarias los niños y adolescentes salen de la rutina diaria y se entretienen de forma lúdica.

Este curso nos hemos estrenado con el Aula Hospitalaria de Getafe, y su responsable, Julia García, nos cuenta su experiencia.

• ¿Cómo conociste el programa Canal Educa de Fundación Canal?

A través de compañeros de otras aulas hospitalarias del sur de Madrid. Ellos ya habían participado otros años en el programa y nos lo recomendaron. Así que, cuando se abrió el periodo de inscripción, hicimos una solicitud y os pusisteis en contacto con nosotros.

•  ¿Por qué os decidisteis a solicitar nuestra actividad?

Nos parece una actividad distinta a lo que hacemos normalmente, con recursos motivadores. Es una forma de dar variedad a la actividad del aula.

• ¿Qué aporta la actividad a los niños y adolescentes del aula hospitalaria?

Aprenden un uso responsable y racional del agua. Les hace partícipes de la problemática para que tomen conciencia de un bien que es de todos. Les hace pensar y reflexionar sobre ello para tomar cartas en el asunto.

• ¿Qué crees que es lo que más ha llamado la atención a los participantes?

El material audiovisual les ha atraído mucho. El hecho de presentar el ciclo integral del agua acompañando a una gota de agua que es la protagonista, hace que lo sigan con interés. Los contenidos eran muy adecuados y la educadora ha sabido dinamizar muy bien las explicaciones. El hecho de interactuar con las actividades también ayuda a sedimentar lo aprendido.

• Ahora que ya habéis participado, ¿recomendarías a otras aulas hospitalarias participar en el programa? ¿Por qué?

Sí. Porque contiene un alto valor educativo, y más en estos momentos en los que el uso del agua requiere una toma de conciencia mayor. También por los contenidos educativos, que están adaptados para Infantil, Primaria y Secundaria.

¿Te gustaría que la siguiente aula hospitalaria fuera la tuya?

Recuerda que pueden participar, tanto centros públicos como privados de la Comunidad de Madrid. Simplemente hay que inscribirse para concretar el día de nuestra visita.

comentarios