Visitando la Sala Canal de Isabel II

¿Alguna vez has visitado una exposición de fotos en un depósito de agua?

La Sala Canal de Isabel II es un singular espacio que se encuentra en un antiguo depósito ubicado en las instalaciones que Canal Gestión tiene en la calle Santa Engracia n.º 125.

El edificio fue construido entre los años 1907 y 1911 por el ingeniero Diego Martín Montalvo y el arquitecto Ramón de Aguinaga y su función inicial fue la de depósito de agua para abastecer así a los barrios que en aquella época se construyeron a una mayor altura.

El edificio presenta un estilo ecléctico, de carácter industrial, que destaca por su bella estructura exterior de ladrillo, su planta circular, sus contrafuertes y su cubierta metálica rebajada.

Años más tarde, en 1986, fue restaurado por los arquitectos Javier Alau y Antonio Lopera y acondicionado como sala de exposiciones, lo que hizo posible que este espacio sea actualmente una referencia nacional e internacional en el mundo de la fotografía y la imagen.

¡Anímate y visita alguna de las exposiciones que muestra actualmente! Así conocerás la nueva entrada de acceso a la sala que Canal Gestión ha inaugurado recientemente, con la que facilita el acceso a todos los visitantes directamente desde la calle Santa Engracia.

comentarios