Te interesa

¡Unidos por el agua! La yincana del saneamiento

Transmitir la importancia de tener acceso al agua potable y al saneamiento cuando forman parte de nuestra rutina diaria no es tarea fácil. ¿Cómo podrías hacerlo en tu centro educativo?

Lleva a tus alumnos al patio o al gimnasio y ponles a prueba con nuestra actividad ¡Unidos por el agua!, una yincana en grupo con la que experimentarán las consecuencias derivadas de la falta de agua potable y saneamiento.

A lo largo de 90 minutos, y mediante pruebas cooperativas, nuestros educadores harán reflexionar, al alumnado de 5.º y 6.º de Primaria, sobre las desigualdades en el acceso al agua potable en el mundo basándose en los criterios de la ONU sobre el derecho humano al agua y saneamiento.

Y si necesitas material didáctico complementario, entra en la web y descarga el cuaderno del alumno, que te permitirá profundizar en los conocimientos adquiridos durante la yincana.

Si quieres que vayamos a tu centro a realizar la actividad gratuitamente, solo tienes que solicitarla a través del formulario de inscripción.

comentarios